lunes, 27 de enero de 2020

1.2. Ejemplificaciones



Existen una serie de ejemplos entre los que se encuentra:

1- Temperatura corporal interna

La temperatura corporal interna en las personas es un claro ejemplo de homeostasis eso es porque es algo que comúnmente le sucede a las personas. Cuando una persona está sano, su temperatura corporal se mantiene en 37º aproximadamente pero cuando a este individuo le da fiebre,lo que provoca que su cuerpo pueda iniciar a controlar la temperatura haciendo o liberando calor, por medio de la sudoración.

2- Mantenimiento de los niveles de glucosa

La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo, pero hay veces que ingerimos cantidades que el cuerpo debe mantener regulado con la finalidad de que una persona se mantenga en un estado de salud bueno o saludable.
Cuando los niveles de glucosa se elevan demasiado, el cuerpo lo detecta mandando señales al cerebro para que así el páncreas libere una hormona llamada insulina, pero en caso de que fuese lo contrario osea que estos niveles disminuyen, el hígado convierte el glucógeno en la sangre en glucosa nuevamente para poder elevar los niveles.

3- Funciones del sistema linfático

Cuando nuestro organismo detecta una respuesta por parte de las bacterias o  virus que pueden enfermarnos , el sistema linfático envía una señal al cerebro con la cual va a contraatacar para ayudar al sistema para que no ingrese el patógeno y produzca una enfermedad, lo cual la homeostasis se encarga de combatir la infección y asegurarse de que el individuo siga sano.
homeostasis mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario